Años más tarde, la reflexión teológica de Hérold f
Años más tarde, la reflexión teológica de Hérold fue que los haitianos no tenían miedo de viajar muchos kilómetros para alcanzar sus metas y hablar con su Dios. Al principio no entendía quién es Dios. Era demasiado joven para confiar en él.
Desde entonces, Jérôme comprendió que la salvación es individual. Ya no podía depender de las creencias de su madre. Tuvo que descubrir a Dios por sí mismo. Su curiosidad le dio hambre de buscar más acerca de Dios y descubrir quién es Él realmente.
Hérold comenzó a reflexionar sobre el misterio de Dios a través de lo que había presenciado en su comunidad. Cuestionó el dolor, la opresión y el sufrimiento de las personas. Algunos haitianos todavía adoran a otros dioses, como en Santa María, en lugar del Dios verdadero, el creador del universo que envió a su hijo para salvarnos de nuestros pecados. Hérold solía viajar muchos kilómetros con su madre en un grupo de personas para encontrar a su Dios en busca de algún tipo de curación espiritual. Aunque no pudieron verlo, reconocieron su existencia. Por lo tanto, su responsabilidad no es convencerlos de su fe, porque ellos ya han demostrado fe con sus acciones. Entonces, lo que deseaba era ayudarles a reconocer al Dios verdadero, a presentarles el plan de salvación de Dios.